miércoles, 7 de febrero de 2018

La Voz del Norte 02-02-2018

(1) Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, y el dibujante Miguel Ortiz.
(2) Concejal Alejandro Pino y el dibujante Miguel Ortiz.

Miguel Ortíz: dibujante de “Condorito” está
presente en la Feria del Libro de La Serena

by La Voz del Norteon 2 Febrero, 2018

Cultura

Es sin duda uno de los invitados más destacados de la XXXIII Feria del Libro de La Serena que se desarrollará en la Plaza Gabriel González Videla hasta el viernes 16 de febrero. Miguel Ortiz, es el último de los primeros dibujantes de la historieta cómica chilena Condorito.

Ayer, día en que la feria fue inaugurada, el dibujante tuvo la oportunidad de recorrer parte la ciudad de La Serena y conversar con el alcalde, Roberto Jacob y el concejal, Alejandro Pino Uribe.

Para hoy viernes está contemplado, a partir de las 11 horas, un encuentro con el público donde contará parte de su trayectoria y la forma en que llegó a ser parte del primer equipo de esta importante historieta.

“Para mí ha sido muy lindo estar acá en La Serena y me ha impresionado mucho la arquitectura de la ciudad. La Feria del Libro la encuentro muy buena y quisiera invitar a las personas a venir porque una de las cosas por las cuales he sido invitado es para mostrar los Condoritos y además darle una charla de como se llevó a hacer los libros y algunas de las anécdotas del equipo”, dijo a La Voz del Norte.cl, Miguel Ortiz.

Para mañana sábado se desarrollarán dos nuevas actividades en las que estará presente el dibujante, la primera a las 11:00 horas y la segunda a las 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario