lunes, 26 de octubre de 2015

La Tercera 10-10-15

Cultura
Dibujantes chilenos y argentinos en Expo-Comic
Hasta el domingo, los amantes del arte de las viñetas podrán encontrarse con ilustradores y guionistas en el Mall Portal Ñuñoa.

Javiera Guajardo
10 de octubre del 2015 / 05:00 Hrs

Darth Vader, protegido por un soldado de asalto y un guardia real, junto a Spiderman, y un poco más allá el personaje creado por Pepo en 1949, Condorito. Las películas no son el único lugar donde los universos de distintas historietas se juntan. Así se puede ver en la Expo-Comic Internacional 2015, que reúne a 40 creadores nacionales y 10 extranjeros que se dedican al noveno arte.

En el tercer nivel del Mall Portal Ñuñoa, en un local conocido como El Teatro, se juntan los comiqueros y fanáticos. A las 10.00 horas, cuando se abren las puertas, empiezan a llegar los dibujantes para instalar su trabajo y preparar sus stands, que están a disposición del público hasta las diez de la noche. La exposición dura hasta mañana y es gratuita.

Esta es la séptima versión del salón del cómic local que nació en 2009 con la idea de “promover y difundir los nuevos talentos y darle otro aire a la historieta nacional”, según el organizador, Miguel Ortiz. Este año resalta la fuerte presencia de mujeres como Daniela Thiers, Erika Pino y Alexia Oñate.

Como invitados, desde Argentina vienen diez dibujantes y un guionista. Esta tarde (17.00 h.) darán una charla los ilustradores Mariano Epelbaum y Wally Gómez. Conversarán con los asistentes sobre el mercado editorial y cómo presentar proyectos.

Más tarde será el turno de Nico Di Mattia, célebre por sus clips de speed painting (en Youtube), con Alejandro Burdisio, dedicado al fantasy art. Compartirán, desde su experiencia, sobre el arte digital, dibujo publicitario y speed painting.

También asistirán Rodolfo Migliari (portadista conocido por Linterna Verde), Carlos Barocelli (acuarelista), Germán Peralta (Axis Carnage), Horacio Lalia (terror), Leandro Fernández (Hulk, Wolverine, The Punisher), Salvador Sanz (REC:0) y el guionista Luciano Saracino. Además, hoy a las 18.00 horas, habrá un concurso para elegir a la reina del evento: Miss Harley Quinn.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario