viernes, 30 de junio de 2017

AUSTRAL DE TEMUCO 27-06-17

Temuquense organiza Noveno
Salón Internacional del Cómic
EXPO-CÓMIC. El ex dibujante de Condorito, Miguel Ortiz, anuncia la Expo-Comic para el 15 y 16 de julio en Centro Cultural La Moneda. Más de 40 artistas invitados.

Miembro del histórico equipo de creativos que ayudó a René Ríos Boettiger, Pepo, a dar vida a la revista Condorito, el ilustrador temuquense Miguel Ortiz, anunció la celebración del Noveno Salón Internacional del Cómic (Expo-Comic) 2017, encuentro ideado por él, que se desarrollará el 15 y 16 de julio próximos, en el Centro Cultural La Moneda, en Santiago.

Interesado en convocar al público de regiones y particularmente a artistas de la ilustración y a seguidores de esta disciplina, Ortiz extiende una invitación particular a Temuco y toda las gente de La Araucanía, su ciudad y región natal.

Este año el encuentro contará con un atractivo grupo de invitados entre los cuales sobresalen representantes de siete países.

Desde Argentina vienen a compartir su experiencia el ilustrador de la película Condorito 3D, Ignacio Ochoa; el director del Museo del Humor Gráfico Diógenes Taborda, Jorge Volpe, y el dibujante de DC Comics, Fernando Sosa.

Perú será representado por el ilustrador y colaborador de The New Yorker, Víctor Sanjinez; mientras que Bolivia estará presente con la dibujante y directora de la feria Viñetas Con Altura.

Desde Paraguay viene el dibujante del nuevo Tarzán, Carlos Arguello; por Uruguay está invitado el dibujante de DC Comics, Ignacio Calero, y por Brasil, el ilustrador de cuentos infantiles: Weberson Santiago.

Chile contará con representantes de elite, entre los que destaca el creativo dibujante: Gonzalo Ordoñez, premiado por tres años como el mejor dibujante del mundo por la revista inglesa IMAGEfx; el artista mapuche radicado en Brasil, Claudio Huenchumil; el "reportero del lápiz": Juan Vasquez; el humorista gráfico de Punta Arenas, Daslav Vladilo, y la exponente del manga, Cecilia Vivanco, entre otros 40 artistas nacionales.

Mayor información sobre el encuentro en Expocomic.cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario