miércoles, 5 de noviembre de 2014

El Mostrador 22-10-14...

Trabajador del ilustrador Claudio Huenchumil
En el Mall Florida Center
Expocomic Chile buscará proyectar al
extranjero a dibujantes nacionales
Más de 50 expositores, 24 de ellos chilenos, participarán en el 6º Salón Internacional del Cómics, que se celebrará entre el 24 y 26 de octubre, el evento que busca proyectar a los artistas locales al mercado exterior.

por EFE

El certamen, organizado por el destacado dibujante chileno Miguel Ortiz, que trabajó junto a Pepo en la realización de Condorito, es el mayor difusor del “noveno arte” en Chile, con más de 20.000 visitantes en su última edición.

“Estoy feliz porque hemos tenido mucho éxito entre los artistas chilenos y extranjeros, abriendo las puertas a que las nuevas generaciones muestren su calidad más allá de nuestras fronteras”, explicó Ortiz durante la presentación ante la prensa.

En esta ocasión, entre los invitados internacionales destacan varios dibujantes argentinos, como Mariano Epelbaum (director de arte de la película Metegol), Nico Di Mattia (Disney y Pixar), Rodolfo Migliari (Marvel) o Wally Gómez (Disney y Warner).

“Nuestro país vecino es un ejemplo en el desempeño de su labor en el mundo del cómic, son conocidos y han posicionado sus contenidos en Europa y América”, señaló el organizador.

En el caso de Nico Di Mattia, cuenta con más de 75 millones de visitas a su cuenta de Youtube, donde realiza vídeos de dibujos rápidos aplaudidos por fans de todo el mundo.

En cuanto a los invitados nacionales, las dibujantes ocupan una posición privilegiada, con más de siete representantes femeninas que demuestran que los tiempos han cambiado en el mundo del cómic.

Victoria Rivero, dibujante para la prestigiosa editorial española Norma y Javiera Roa, colaboradora en un proyecto con Dreamworks Finearts, son solo algunas de las exponentes de esta nueva tendencia.

También estará presente en Expo-Comic Claudio Huenchumil, ilustrador mapuche que desde hace 10 años ha difundido a través del arte gráfico la belleza de su cultura originaria.

La feria tiene la intención de exportar el talento chileno a otros países, y para ello contará con la presencia de representantes del estudio argentino Moebius, que visualizarán los portafolios de artistas nacionales para captar a los más destacados.

La programación se completa con talleres de escritura japonesa, dibujo manga y cosplay, entre otros, que al igual que la entrada a la exposición será gratuita para los visitantes.

“Esperamos que en esta edición se alcancen los 25.000 visitantes para posicionarnos como una de las ferias más importantes de América Latina”, agregó Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario